Imer

722 277 0471

contacto@imer-mex.com.mx

NUESTRO PRODUCTO

«IMER: El reciclaje es ahora,
compromiso sustentable hacia el futuro»

MENSAJE A COLABORADORES:

Como Imer estamos convencidos de que el reciclaje de plásticos genera numerosos beneficios ambientales.
Por ello, la generación de botellas de PET cada vez más sustentables como resultado de toda la cadena de acopio, reciclado y transformación a nuevos envases cumple con la visión y compromiso de nuestros socios fundadores Alpla México, Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa.

INTRODUCCIÓN:

Convencidos de que la base del éxito es la evolución, desde 2015 pusimos en marcha una estrategia de mejora e inclusión en nuestros procesos, haciéndolos cada vez más eficientes con el objetivo de contribuir a los proyectos de aumento de resina reciclada en envases, promoviendo así a la economía circular para el plástico.

DESARROLLO

En cuanto los empaques de PET son recibidos, comienzan dos interesantes etapas de proceso, el primero de sorteo-molienda donde son eliminados metales, PET de colores y otros plásticos; los envases seleccionados son molidos para obtener hojuelas de PET que son lavadas en seco convirtiéndolo en un proceso eficiente en el uso de agua.

En la segunda etapa, el producto se prepara lavándose con agentes químicos y fricción para posteriormente separar etiquetas y tapas y pasar a un proceso de lavado en caliente dándonos como resultado un producto más limpio, una vez seco es almacenado en silos listo para entrar a la etapa de decontaminación química.

En una tercera etapa las hojuelas de PET entran a un reactor de decontaminación en donde por medio de elementos químicos, agua, movimiento y calor se continúan eliminando contaminantes, se seca completamente y se envía a un horno rotativo horizontal llamado Kiln en donde el PET es purificado.

Por último, el producto es enfriado fijando sus propiedades y recibe un último lavado intensivo para posteriormente ser tratado con químicos y así optimizar su Ph.

Para garantizar el nivel de calidad de nuestro producto, este pasa a una selección por color, tamaño, detección de metales y finaliza con una selección por láser que nos confirmará que el producto está libre de contaminantes.

 

 

El producto final se analiza en un laboratorio para verificar su calidad y comprobar el grado alimenticio garantizando que es un producto seguro para la elaboración de empaques aptos para el consumo humano. Finalmente, el producto es almacenado en silos para ser transportado a las fabricas de botellas de Alpla de Toluca, Cuautitlán y Villahermosa.

 

Encaminado al cumplimiento de los objetivos sustentables de nuestros socios fundadores (Alpla México, Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa), desde 2015 IMER ha desarrollado diferentes estrategias para aumentar y mejorar cada uno de sus procesos:

Imer al formar parte de la fundación Ellen McArthur, promotora de la iniciativa para una Economía Circular del Plástico, además de ser una empresa comprometida en temas de Responsabilidad Social trabaja continuamente en pro de lograr un mejor planeta.

CONCLUSIÓN

El reciclaje de empaques de PET en IMER incursionó y seguirá contribuyendo para que hoy millones de botellas en el mercado estén elaboradas a base de material reciclado, de esta manera apoyamos la sustentabilidad y contribuimos al cuidado del medio ambiente reutilizando los materiales y evitando así la demanda de nuevos recursos.

NUESTROS VALORES

Eres el planeta, sé reciclaje, sé IMER

Sin nombre